Domingo.....espectacalular!!!!!!!! (09/10/11)

No sé de quien es la expresión " deja que las cosas fluían" o "vive el momento"....y no sé por qué, pero este fin de semana a sido así

El viernes por la noche lo tenía todo preparado y decidido para salir por la mañana en bici, pero sonó el despertador y el cuerpo me decía "hoy no cariño".

Ya he tenido en otras ocasiones esa sensación pero he tirado de voluntad  para vencer la, pero decidí hacer le caso, total.... el sábado nada de bici.....  fue perfecto, sin planes, sin obligaciones, solo dejando pasar el tiempo y disfrutar del día.

Total, que pensé, si hoy a ido el día así, mejor no preparo nada para mañana.......por no preparar ni pongo el despertador, cuando me despierte por la mañana decidiré.

Y as í a sido, a las 8,45h me he despertado y he escuchado de nuevo a MI CUERPECITO SERRANO.....y  hoy al tío le apetecía dar una vuelta en bici....pues nada , ale......almuerzo ligero, preparo la flaca y a la calle....pero no tenía nada claro para donde tirar.....

costa o interior?, por la costa, aún tenía presente de la última salida el tráfico y el  movimiento de gente dirigiendo se a las playas, pero me apetecía ver el mar....  y  para ir por el interior ya era demasiado tarde. las rutas son más largas......total...por la costa, otra vez he decidido lo que más me apetecía...

Solo salir a la calle ya  he notado que algo era diferente....no se el qué , de entrada la temperatura, 13º, claro, la última salida que hice por aquí (Tossa de Mar) fué a finales de agosto y la temperatura era de 29º, será eso, he pensado......

Encaro la carretera de Tossa a Sant Feliu y de entrada, para la hora que es, no hay muy poco movimiento....

1, 2, 3....minutos y todavía no me encontrado a nadie por la carretera, ni coches, ni motos, ni na de na......que pasada!!!! que tranquilidad, mira que habré pasado veces por aquí, pero nunca había tenido esta sensación de tranquilidad y sosiego.

4...5...por fin!!!!! me adelanta una autocaravana.....pero muy despacio......, no se, pero hoy parece que todo va más despacio, más lento....miro a la derecha y.....joderrrr, que gozada, como está la mar!!!!  no la recordaba así....pero que a cambiado?, creo que de entrada es la estación, otoño....todo es diferente, la vegetación, la luz....y también veo que las calas están vacías, ni barcas, ni veleros......no parecen las mismas calas, parecen de otro lugar.....

Corono el primer repechón, y me cruzo con un grupo de  ciclistas. Van hablando entre ellos, pero también van sosegados, relajados, es que el día invita a eso...estoy en lo más alto de un acantilado y oigo perfecta mente como rompe el mar en las rocas.....

increible!!!!! llevo más de 20 minutos en bici y es la primera vez que miro como el pulsómetro, es que no miro ni hacia el frente, solo hago que mirar a la derecha, hoy estoy viendo cosas que nunca había visto.....nunca me había parado con la bici y hoy lo he hecho!!!!!

Un coche, una moto....pero también van mirando el paisaje....hoy no corre nadie!!!!!! que gozada, que sensación.....hace una semana estaba dando pedales en el corazón de los pirineos a 2.400 m de altura y hoy al nivel del mar.....disfruté como un enano coronando puertos duros y hoy estoy disfrutando como un niño chico de un paisaje que creía que conocía......creo que le encontrado el sentido a esto del cicloturismo.....disfruto cuando estoy sufriendo, subiendo puertos, cuando me marco un reto y lo consigo  y disfruto tanto o más cuando voy en bici por el mero hecho de ir en bici, sin objetivos, sin mínimos, sin máximos.....solo dando pedales para que la bici se mueva....

Sin darme cuenta he llegado a Sant Feliu.....perooooo, si Sant Feliu es un pueblo.... y  tranquilo!!!!! mercadillo, gente paseando sin prisas, niños jugando a sus anchas.....pero que falta aquí? aaaaaaaa, los turistas!!!!! madre mía, por que el turismo hace falta, por que si no......, es que  lo transforman todo, solo quitando los chiringuitos de la playa ya parece un puerto pesquero, pero también hay gente en la playa, como en verano, pero la diferencia está en que la gente que pasea por paseo martimo va vestida, no medio en pelotas como en verano, y  eso que hoy también hace calor.......

He llegado hasta Sagaró, y he decidido dar la vuelta, que  hoy tenemos celebración !!!!!! (Neus cumple años) y no quiero llegar tarde......pero como no me lo tome con un poco más de impetú no llego ni para los postres.....pues nada, para no relajarme plato grande hasta Tossa....

Faltan 8 km para Tossa, y al fondo veo una bici con remolque.....llego a su altura y sorpresa....un tandem!!!! son una pareja.....al pasar les les saludo y la chica me contesta en un perfecto español....sois españoles? les pregunto....no, Alemanes, me responde ella....aflojo y me quedo al lado de ellos, me puede la intriga....pregunto y ellos me contestan....

Hace diez semanas que salieron de Alemania con un tanden que compraron de segunda mano, con un tandem que yo ni saldría a buscar el pan..... y se dirigen a Cadiz, allí embarcaran rumbo a la gomera, donde trabajarán unos meses. Tienen previsto llegar a las canarias en febrero.

Recorren entre 30 y 50 km diarios, dependiendo de lo complicado del recorrido.Duermen en una tienda de campaña......

Estan algo preocupados por que se les a roto un radio de la rueda delantera....y lo lleva el en la mano, como si pensara que lo puede volver a poner....vaya tela.......me preguntan si en Tossa hay algún taller para reparar lo, y les digo que si, pero que en domingo chungo.....los acompaño y tate, cerrado....les tranquilizo diciéndoles que no se preocupen, que no tendrán problemas si siguen, y que mañana lunes lo arreglen.

Una pareja encantadora......llevan mucho  tiempo ahorrando para pegarse un año sabático, en el fondo siento envidia....


 Este es su blogm, ecopedalo.wordpress.com está en alemán, yo no entiendo ni papa, pero les he dicho que les seguiría......la verdad, me alegraría un montón si lo consiguen.....lo que no tengo ni idea como piensan volver a Alemania.....

Bueno, y después de todo esto.....a celebrar el cumple de Neus, con la familia y con una buena paella!!!!

En definitiva, un DOMINGO ESPECTACULAR!!!!!!, espero revivir muchos como este....

FELICIDADES CARIÑO!!!!!!!

2 comentarios:

georgina dijo...

ole els meus papis jajaja! esteu fets tots uns aventureros! no cansis molt a la mama eh! jajaja os estimo (L)

Anónimo dijo...

aqui una de mis aventuras: http://www.youtube.com/watch?v=yv2UEkFat4M


saludos!!!!