MI PRIMERA QUEBRANTA HUESOS (19 DE JUNIO DEL 2010)



Hola chavales, mejor dicho MIS AMIGOS, LOS HEROES, y no me lo invento.....

Portada del diario del AltoAragón

EL TIEMPO INFERNAL CONVIRTIÓ EN UNA CITA PARA HEROES LA XX QUEBRANTAHUESOS

 y la verdad si no lo hubiera vivido lo consideraría un poco exagerado, pero después de leer todo el articulo (4 paginas) y de ver lo que vi y viví.....señores creo que nos podemos considerar HEROES con todas sus letras…
Y es que plegaron más de 2.000....y ya en la salida de 8.453 inscritos solo salieron 6.976, entre ellos nosotros..... y que se considera, en los 20 años de QH, una de las más duras o si no, la más dura de todas las ediciones.....la verdad estoy ORGULLOSO DE TODOS VOSOTROS......

Os embarqué en una historia que ni yo mismo sabía como iba acabar, me sentía un poco el responsable de toda esta historia......de cada dolor de RODILLA, de los mosqueos por pasar de largo en VILAFRANCA, de las conversaciones y correos eternos ,de las kilometradas, de los peligros en la carretera,
( madre mía si nos pasara algo....),  de todo... me sentía un poco-mucho  el responsable......

Más que una crónica me gustaría plasmar mis sensaciones, mis sentimientos durante estos largos 6 meses.....creo que podría escribir un libro, corto..., pero un libro....

Soy una persona que me gusta compartir, lo bueno y lo malo, bueno...eso creo, por que cuando hago las cosas solo, no me llenan lo mismo que cuando las hago acompañado....., y tenía muy claro que esta experiencia la tenía que compartir con los MÍOS, por que sois los MIOS.....

Pero no sabía como....primero me empape de todo lo relacionado con la QH.
Bueno...ya sabía donde me iba a meter, pero como le explico a  la PEÑA que se impliquen en esta historia? si total, yo llevo un año en bici de carretera y alguno de ellos NI TIENEN....
buffffff, que complicado...pero bueno, probaremos, haber que pasa.....de perdidos al río.

SORPRESA ¡¡¡¡ les gusta la idea, bueno , EL RETO, pero saben donde coño se van a meter?????

Pasaban las semanas y veo que las familias y los amigos comunes también lo sufren y lo padecen , o se lo hacemos sufrir, es que cuando nos juntamos todos, el tema de conversación principal son.... LAS BICIS Y NUESTRAS PARANOLLAS....

Joder, que PESAOS, pensaran....y me dije, y si los metemos a todos en la HISTORIA ?? quizá de esta manera nos será a todos más ameno y distraido……

JODER, OTRA SORPRESA, a estos les va la marcha.....SE APUNTAN A ÚN BOMBARDEO....PERO HABRÁN ENTENDIDO A DONDE LOS LLEVAMOS?
ALGUNOS YA HAN VIVIDO LA EXPERIENCIA Y SABEN DE QUE VA EL TEMA, PERO PARA LA MAYORÍA TODO ESTO NUEVO…..
POR FAVOR, QUE TODO SALGA BIEN, POR QUE SI NO ME VAN A COLGAR DE LAS PELOTAS.

Empiezan la pedaladas y con ellas mis primeras dudas...

En la primera , con mi  famoso plan de entreno, lo llevo bastante bien, pero no puedo decir lo mismo de LOS MÍOS, rampas en las piernas....malas sensaciones..... y alguno que  se a apunta a la corta.....


bueno, tranquilo, esto solo acaba de empezar, a ver si así se dan cuenta de que esto va en serio....

Van pasando las semanas y cada uno va haciendo lo que puede y como puede, unos más y otros MENOS, PEROOOOO MUCHO ,MUCHO, MENOSSS, si este sigue así este no llega ni al 1er puerto....

Más pedaladas y más sensaciones dispares......y EL CABRONAZO SE SIGUE APUNTANDO A LAS CORTAS......SERÁ MARICÓN, este ya no es que no llega al primer puerto, si sigue así, es que se va a quedar en el primer repechón.

A todo esto, siguen los preparativos para el fin de semana señalado....

TODOS, TODOS, TODOS INVOLUCRADOS EN LA CAUSA......
VALDRÁ LA PENA TANTA MOVIDA???  NO SERÁ UN GRA MASA??  Y SI TODA ESTA POBRE GENTE ,MI GENTE, NO LO ESTAN VIVIENDO COMO YO?? ME ESTARÉ PASANDO??....
ya no hay vuelta atrás....que sea lo que Dios quiera.

VIERNES 18 DE JUNIO, todos han cumplido con su cometido, todo está saliendo bien, que digo bien, MUY BIEN....ESTA PEÑA, MI PEÑA, SON LA CAÑA....
veo caras contentas ,ilusionadas.....pero  creo, que  como yo , la procesión va por dentro.....


y sin darnos cuenta, zassss, ya estamos en JACA.


SÁBADO 19 DE JUNIO, ya está....a sonado el despertador......¡ coño, si he dormido y todo!  será buena señal?

Todo a pedir de boca.... faltan 30 minutos y ya estamos todos en la salida y eso que parecía que iba a ser más complicado.

BUMMMMM, ¡¡¡¡ SALIDA¡¡¡¡¡¡.....se acabó, lo que pase a partir de ahora ya no está en mis manos.....que LOS MÍOS tengan suerte....POR FAVOR ,QUE NO LES PASE NADA....

Todo va bien, algunos todavía estamos en contacto....pero sé que lo perderemos....esto ya es una lucha individual....cada uno CON SU RETO, CON SU ILUSIÓN, CON SU META, CON SU SUFRIMIENTO....

ALTO DEL SOMPORT:
Llueve y aún tengo a uno de LOS MIOS a mi lado y me alegro.... que será del resto? como estarán?

BAJADA DEL SOMPORT: 
¡¡¡¡ JODER, JODER, JODER, QUE FRÍO¡¡¡¡¡  que se acabe pronto la bajada....si esto dura mucho no se que va a pasar......

SUBIDA MARIE BLANQUE:
HOOOOOOOO, QUE BUENO.....SUBIDA....ya noto el calorcito en el cuerpo y EMPIEZO A SUDAR, que guayyy,  y para rematarlo , a mi lado, uno LOS MÍOS ...  lo veo bien y me alegro.....llegaremos arriba juntos?

Empiezan los 4 últimos km...será tan duro como nos lo habían pintado?
El va delante, lo veo... yo subo regulando, a mi ritmo,al que sé que puedo aguantar lo que me echen.....
sé que no hay descanso para las piernas.....lo sabrá él?? 
se me están cargando los riñones, pero esa sensación ya la he vivido y no me preocupo.....
el, sigue delante, a unos 100 m, y lo veo bien...

Corono y EL me está esperando ¡ CHAPÓ ! como siempre.....
nos saludamos y para abajooooo....¡¡¡¡¡ YA NOS HEMOS CEPILLADO A LA MARIE DE LOS COJONES ¡¡¡¡¡¡¡


Estaba equivocado.....estoy pasando todavía más frío que en la bajada del Somport......y creo saber por qué...el sudorcito que agradecía en la subida me lo está haciendo pagar en la bajada....
Sigue lloviendo y me estoy dando cuenta de que algo no va bien.....empiezan los temblores.....pero estos son más intensos que los de antes....
paso a gente, que del tembleque que llevan, me da la sensación de que si no  se paran  se la van a pegar.....llegaré a temblar yo así?.....
empiezo a preocuparme....los temblores van a más y la jodida bajada no se acaba... a ver si la MARIE va a ser la que se me cepille a mí?...

NO ME JODAS RAFA....te has preparado y mentalizado para casi todo, pero no para este el frío....ves Benito...no se puede tener todo previsto.... y me viene a la cabeza todo lo que tengo en la bolsa .... las perneras, el chaleco , los manguitos, los guantes......cuanto daría por tenerlo todo a mano en este momento.....

¡¡Por fin ¡¡ se acabó...... NO SE ME A CEPILLADO LA MARIE.... y empezamos a subir el DEFINITIVO, EL PORTALET ,si, si, digo empezamos, por que aún esta con migo uno de los MÍOS...
me lo dicen y no me lo creo.....
como estará? se lo pregunto y pienso, para qué, si no te va decir la verdad...
me dice que bien, pero si yo tengo la cara que tiene él vamos apañaos......supongo que el al ver la mía pensará lo mismo.....

SUBIDA PORTALET:
Sigue lloviendo,bueno.....si llegas a arriba esto ya está finiquitado......solo te quedan veintitantos km de subida....sabes como son....los 15 km primeros asequibles y los restantes, un martirio....pero llevas meses entrenado para este momento, te conoces....ten confianza en ti......

voy bien, que digo bien....muy bien....veo la presa y se que ahora empieza lo más duro.......
sigo bien...empiezo a pasar a gente... a más gente....entro en una especie de euforia, pero me giro y………   MIERDA....DONDE ESTÁ??? ......

LO SIENTO COMPANY, AHORA NOS TOCA SUFRIR POR SEPARADO...   SOLOS.....PERO SÉ QUE LO VAS A CONSEGUIR....TE HE VISTO SUFRIR Y SÉ QUE TIENES AGALLAS PARA ESTO Y MUCHO MÁS....

Intento "olvidarme" de que voy solo y me concentro en mí, en mí cadencia, en mis pulsaciones, en mis sensaciones.......en mí respiración....y me alegro y me alegro un montón....
estoy disfrutando....le estoy encontrando el sentido a tantas horas de entreno....de sacrificio....mío y de MÌ FAMILIA....NO SÉ COMO SE LO PODRÉ COMPENSAR....

me vienen a la cabeza pensamientos.....como será,
que sentiré cuando vea a LOS MIOS? , me emociono por todo, por la gente que anima, por mis  pensamientos......

miro el púlsometro y JODER….. TÍO.... AFLOJA.....no la cagues ahora.....no te dejes llevar por la euforia....sigue con tú plan....hoy toca conocerla, no sea que te pegue un golpe bajo..... y si tienes suerte y entras el año que viene ya te plantearas hacerla de otra manera......

Sigo subiendo y....... ¡esa bici la conozco¡  ¡uno de LOS MÍOS....¡ le pregunto como está, pero ya se lo veo en la cara....cruzamos cuatro palabras y sigo con mi ritmo....intento seguir concentrado en mí, en mis sensaciones....ya no puedo ni debo relajarme.

Gente y más gente animando.....ufffff me estoy emocionando...... que no me pase nada cuando vea a LOS MIOS, LO ESTOY DESEANDO..........corono el puerto....empiezo el descenso......

JODER....OTRA VEZ......QUE FRÍO.....PERO....DONDE COÑO ESTÁN????  SE HABRAN MARCHADO????  NO CREO....

PERO DONDE ESTÁN????...... COMO NO LOS VEA PRONTO ME VA A DAR ALGO.........
ME ESTOY AGARROTANDO....NO SE SÍ POR LA EMOCIÓN, POR EL FRIO O POR LAS DOS COSAS.....JODER, JODER....QUE JODIDO ESTOY.....YA NO SIENTO LAS MANOS, ¡¡¡¡¡ PELIGRO¡¡¡¡¡¡

.¡¡¡¡¡¡¡ POR FIN¡¡¡¡ LOS VEO.......LOS VEO......NO SE HAN IDO¡¡¡¡¡¡¡¡   ¡¡¡LOS OIGO GRITAR¡¡¡¡¡  A MEDIDA QUE VOY LLEGANDO A ELLOS NOTO UNA FLOGERA.....QUE ME PASA?......

PAGARÍA POR RETENER ESA IMAGEN SIEMPRE EN MÍ MENTE.....ESTÁN TODOS.....INTENTO CONTENER LA EMOCIÓN...PERO NO PUEDO.....ME DEJO IR....QUE SENSACIONES.....QUIERO DISFRUTARLAS Y QUE LAS DISFRUTEN...... ESTOY  LLORANDO Y  NO SE POR QUÉ…. BUENO…SI QUE LO SE… ME ESTÁN PASANDO UN MONTON DE PENSAMIENTOS POR MI MENTE, POR LOS QUE ESTÁN Y POR LOS QUE NO ESTAN…..

ESTÁN POR MÍ, PREOCUPADOS, EMOCIONADOS, ME SIENTO ARROPADO COMO UN RECIEN NACIDO….QUE SENSACIÓN MÁS MARAVILLOSA, POR FAVOR, QUE NO SE ACABE NUNCA….

AHORA ENTIENDO POR QUE DICEN QUE LA PRIMERA ES LA MEJOR, ME ESTOY DANDO CUENTA DE QUE POR MUCHAS QH QUE HAGA, EN NINGUNA SENTIRÉ LO QUE ESTOY SINTIENDO EN ESTE MOMENTO......POR FAVOR QUE NO SE ACABE.....PERO TENGO QUE SEGUIR....

SIENTO COMO SI  YA HUBIERA  LLEGADO A LA META.....NO ME IMPORTA LO QUE QUEDA......NI EL TIEMPO QUE VOY HACER, SE QUE YA LO HE CONSEGUIDO......TAMBIEN SÉ, QUE AL CRUZAR LA META ,LA BUENA, NO VOY A SENTIR LO QUE HE SENTIDO HACE UN MOMENTO.....PERO ME DA IGUAL...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LO HE VIVIDO CON LOS MÍOS.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LUNES 21 DE JUNIO:
HOY EMPIEZA EL VERANO…..CURIOSO, NO?

QUE OS PUEDO DECIR QUE  NO OS HAIGA DICHO YA……TODO LO QUE HE VIVIDO EN ESTOS DÍAS, EN ESTOS MESES ,LAS SENSACIONES , LAS EMOCIONES… ME HACE SENTIR VIVO…MUY VIVO….CREO QUE ESTO ES COMO UNA DROGA, UNA VEZ LO HAS  PROBADO QUIERES MÁS…..PERO…. ¡COMO PUEDO PEDIROS  QUE ME DEIS MAS DE ESTA DROGA!, SERÍA DE UN EGOISMO ABSOLUTO, SOLO DESEO QUE A LO LARGO DE VUESTRA VIDA, EN ALGÚN MOMENTO O SITUACIÓN PODAIS SERTIR  LO QUE  HE SENTIDO YO…..

GRACIAS  POR DARME LO QUE ME DAIS……NO TIENE PRECIO

NOS VEMOS EN EL PROXIMO RETO……






No hay comentarios: