DOS PUERTOS MÁS "CAZADOS"

Llevo toda la semana pensando en este momento y ya estoy aquí, a pie de Aspen, decisión tomada, me voy a meter entre pecho y espalda dos puertos un 1ª  ( Apen) y el COCO (Tourmalet).
Me lo voy a tomar como un regalo,   me lo he ganado , nada de entreno, nada de tiempos, nada de piques ……solo voy a pensar en disfrutar!!!!!!!! no quiero echar el hígado por la boca, ni sentir las piernas como botijos…..lo conseguiré?.
El inicio de Aspen de momento es suave, entre el 2 y el 3% supongo que dentro de poco la cosa cambiará. La temperatura buena (11º) me pongo los manguitos y si tengo calor ya me los bajaré.

Ya a cambiado, ya me muevo entre el 7 y el 9% y algún tramo al 10%, pero voy bien…pulsaciones bajas y una buena cadencia y lo mejor de todo, disfrutando del paisaje y del entorno, pero…….donde están Neus, Joaquin y Rosario?, después de salir de Arreau me han dicho que iban a dar una vuelta por el pueblo y que subirían detrás  mío, pero faltan 3 km para coronar y no me han pasado!!!!!! estos sean liado haciendo compras y no se acuerdan de mi.

2 km para cima y este trio sin aparecer, mira que como llegue arriba y les tenga que esperar….me van a oir.



1 km para cima…..mog, mog, mog…..menos mal ¡!!!!!!! son ellos, pensaba que me iba a quedar sin foto, jejejejee…..


Un plátano, líquido para el cuerpo, manguitos, chaleco y para abajooooooo, como se entretengan mucho no me pillan.
Ya estoy abajo, solo quedan 8 km para St.Marie de Campan, plato grande y a zumbar, todo va sobre lo previsto…..ya tengo ganas de ver le la cara al COCO.

Estoy entrando en St.Marie de Campan,  ya  me han pillado estos tres, les a costado cazar me, jejejeje….

Por fin!!!!! hay está……. el cruce….la fuente…. Cuatro fotos, beber, llenar bidones, dos besos y al lío.
El inicio es como ya sabía por lo leido….suave con algún repechón  algo más duro.

En todo momento sabes lo que te faltan para la cima y el % medio de desnivel del km que se está rodando….que ganas tengo de ver el de 1 km……

Joder, joder……hace un buen rato que esto no baja del 9%, supongo que habrá algún descansillo, no?

Descansillo??????? lo que hasta ahora era el 9 ahora es el 10% ¡!!!!!! y una recta , que por lo que veo, no tiene pinta de que vaya  a aflojar…….

Madre mía!!!!!  no se cuanto llevo ya sin que la pendiente baje del 10%......como se así
hasta arriba que no me pasé na…

Hace rato que llevo toda la ferretería metida y de momento las pulsaciones las llevo controladas, pero como esto no afloje no sé como voy a responder….nunca he estado tanto rato subiendo con este desnivel, ahora me empiezo acordar de lo 3 kg que me sobran!!!!!  el lunes sin falta me pongo en ello…..

Cuantas pintadas en el asfalto...tiene que ser acojonante subir con los margenes de la carretera a tope de gente chillando tu nombre....por aquí han pasado todos los ilustres del ciclismo, poco a poco voy entendiendo   QUE ES EL  TOURMALET..... ESTO ES MÁS QUE UN PUERTO, ESTO ES LA HISTORIA PURA DEL CICLISMO...

Menos mal que la traca hace su trabajo…..y que bien que me va, GRACIAS GUAPETONAS!!!!!!!

La Mongie!!!!! solo faltan 6 km, uffffff valla rampón que tiene la entrada a la estación se ski, esto sigue sin aflojar, no se cuanto hace que no veo bajar de 2 cifras el % en el garmin…..de momento me duelen más los riñones que las piernas, será eso bueno??????


Ya veo la cumbre!!!!! pero no se si poner me contento o poner me a llorar, aún quedan 4km y las piernas ya empiezan a estar CABREADAS!!!!!....  PERO COMO PUEDE SER QUE EN TODO LO QUE LLEVAMOS NO NOS HAS DADO NI UN RESPIRO?????????, MAMONNNNN!!!!!!.......  y es que tienen razón, el único descanso está siendo cuando la pendiente baja del 10% a 8%......

2 Km para la cima , me estoy emocionando, esto ya está hecho…..solo tengo que aguantar el ritmito que llevo.

Paso a una chica que se a tenido que parar……que le pasa?...ufffff, está enrrampada!!!!!! Ánimo, que te queda muy poco!!!!!!, por el gesto de su cara creo que no me a entendido, espero que pueda continuar…..

Hace rato que veo allí en lo alto a Joaquin, a Rosario y a Neus, supongo que estarán cerca de la cima……

ÚLTIMA CURBA….. ÚLTIMO REPECHÓN!!!!!!!!!! POR FÍN!!!!!
SE ACABÓ EL PUERTO!!!!!!  SE ACABÓ EL TOUMALET!!!!!
QUE TOTÍN QUE SOY, ME E EMOCIONADO, QUE ALEGRÍA!!!! Y PARA COLMO, LA GENTE QUE HAY AQUÍ ARRIBA TE RECIBE CON APLAUSOS…QUE BONITO DETALLE……



Después de 2 horas de ascenso sin el más mínimo respiro, según dicen……ya me puedo considerar  CICLISTA!!!!!
Que no se diga....me acuerdo del Club Ciclista Begues!!!!!! esto se merece algún detalle, no Nacho????jejejeje...

JOAQUIN ¡!!!!! ADJUDICADO…….FOTOGRAFO OFICIAL, GRACIAS  POR EL REPORTAJE……

Gracias Joaquin, gracias Rosario, por querer compartir estos momentos con migo.


Gracias Neus por estar siempre a mi lado y a aguantar todas las locuras que se me pasan por la cabeza……..cariño, coge fuerzas para la PROXIMA, QUE ESTO NO ES NADA MÁS QUE EL PRINCIPIO!!!!!!





4 comentarios:

georgina dijo...

jod.. como lo vivees! m'hen alegro molt papa! a la pròxima vinc jo. que asi nos ahorramos lios jeje. t'estiimo i segueix aixiii!!! :)

Unknown dijo...

Gracias cariño, ya sabes que me gusta que me acompañes, solo tinenes que decir lo... pero entiendo que ahora tienes otras cosas en esa cabecita..... Yo tambien te quiero.

ISRAEL 1975 dijo...

Maquina, genial relato y geniales fotos. Me alegro de que todo fuera bien un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias Isrrael, haver si te animas!!!!