La primera de muchas. Ruta de Las Tres Naciones






Siempre hay una primera y esta fue la mía.



BREVE DESCRIPCIÓN: 
140 Km DE LONGITUD Y 2.800 m DE DESNIVEL ACUMULADO.


La Ruta de les 3 Nacions cruza el amplio valle siguiendoi el curso del rio Segre y después de cruzar dos túneles,
llegará a la Seu d´Urgell (700 mts), un suave descenso de 50 km para a después adentrarse en el paso fronterizo y entrar en zonas Andorranas.


Una vez en Andorra la Vella, avituallamiento sólido y líquido, para subir el puerto de Envalira (2407 m) y con u recorrido de una longitud de 28 km, sino llueve, graniza o sopla el viento, es muy agradable parar en los diferentes avituallamientos  que se encuentran en el puerto,donde se agradecen las bebidas y la fruta fresca, en especial el melón.Coronado el puero empieza el descenso de 13 km hasta la frontera francesa, Pas de la Casa, para afrontar  a continuación la subida al Col de Puymorens (1915 m), última dificultad.


A partir del Puymorens (KM 112) quedan 28 km de descenso hasta a Bourg Madame, con la meta de Puigcerdà a la vista, se inician los  dos últimos km. en cuesta para ascender a la Vila de Puigcerdà completando el total del recorrido de 140 km.




Recorrido:

Puigcerdá, Alp, Bellver de Cerdanya, Martinet, La Seu d'Urgell, Frontera, Sant Julià, Andorra la Vella, Encamp, Canillo, Soldeu, Port d'Envalira, Pas de la Casa, Col de Puymorens, Porte-Puymorens, La Tour de Carol, Bourg-Madame, y Puigcerdá 



Y ASÍ LO VIVÍ YO.................................


Ya había participado en alguna pedalada pero nunca había sobre pasado los 100 km. Esta era una prueba seria para mi.


En esta ocasión iba acompañado de Neus ( mi mujer) Georgina ( mi hija pequeña) y de Joaquin y Rosario.
Los cinco compartimos viaje y hotel.


Y en la pedalada tuve un compañero de lujo, Miguel, bastante más puesto que yo en estos menesteres.


El sábado lo dedicamos a reconocer el recorrido, como novato que era no quería dejar nada al azar y creo que me fue bien.


También hicimos algo de turismo por la zona.


A las 5,30h del domingo ya estaba en pie, el hotel tubo el detalle de preparar el desayuno a las 6h para todos los participantes que se alojaban en el hotel.
La mañana apareció fresquita, bueno,  para los que son de Puigerda supongo que normal, pero para nosotros fresquita.


Joaquin madrugó como nosotros, quería vernos en la salida...... un crak.
La salida fue fulgurante, la salida y parte del recorrido, concreta mente desde Puigcerda hasta la frontera con Andorra. Yo no sabía a lo que llamaban ritmo y desde ese día ya me quedó muy clarito...


A partir de aquí la cosa ya cambió.......de un montón de km en ligero descenso a un montón de km subiendo!!!!
Encamp, Canillo, Soldeu yyyyyy Port d'Envalira, uffffff, .......poquito a poquito, que ilusión ver a mi gente!!!!, Miguel siempre por delante, pero no me quería perder de vista, GRACIAS TíO!!!


avituallamiento, vaciado de mochila, foto de rigor y a seguir......




Pas de la Casa, Col de Puymorens ( asequible....por que regulé antes, si no......) Porte-Puymorens, La Tour de Carol, Bourg-Madame, y Puigcerdá...... todo muy rápido, buena carretera....me enganché a Miguel y el solito me llevó hasta META!!!!!!!


Os la recomiendo, coincide en el fin de semana de la Quebranta Huesos, por ese motivo la inscripción no es muy alta y el ambiente es muy bueno.

No hay comentarios: