Salida por las Gavarres (Girona)



Desde Tossa hay tres salidas/entradas, por Lloret, por Sant Feliu y por Llagostera. Hoy he salido por Llagostera dirección a Girona.




La carretera de Tossa a Llagostera tiene 16km, los 5 km primeros no tienen un excesivo desnivel, entre 2,3 y 4%.
Carretera ancha, perfecto asfalto y un pequeño arcén que se agradece para nuestra seguridad.




Del km 5 al 10 la cosa se endurece un poco, tramos del 6 al 9%, pero en ningún momento constantes.





Del km 10 al 16 ya practica mente todo bajada, algún repecho pero ligero.

Hoy me dirijo a St. Mateu de Montnegre, no se si es una población.....supongo que si por que hay una iglesia, pero casas.....muy poquitas...

Para llegar hasta allí hay que coger la carretera c-65 de Llagostera a Girona, ideal para rodar, con un ligero desnivel positivo y con un arcén amplio. Los coches circulan bastante rápido pero el arcén  te da tranquilidad y puedes rodar bastante rápido.



Antes de llegar a la población de Quart hay un desvío a la derecha.Esta es la carretera que nos llevará a nuestro destino





La carretera que nos lleva hasta St.Mateu se acaba en Montnegre, a 3 km de St Mateu, bueno se acaba para las bicis de carretera por que se termina el asfalto, pero se puede seguir por camino de tierra, el seguir ya es decisión muy personal, pero la verdad que si el asfalto tuviera continuidad daría mucho juego para poder hacer rutas circulares, pero aún y así tiene su atractivo.



Solo al girar a la derecha nos encontramos con un tramo de unos 500 m al 8%, que al venir con el plato grande por la c-65 te hace ir rápido de reflejos con las manetas...por la cuenta que te trae!!!!!


Luego tenemos 7 km que oscilan entre el 5, 6, 7 y 8%, donde los tramos del 6 y 7% son los que más abundan, los tramos del 8% son pocos y cortos.







La carretera es de asfalto rugoso pero bien conservada, sin hoyos, y con el paisaje típico de las Gavarres....bonito,bonito, pero lo que más  la atención es su tranquilidad!!!!!



Al ser una carretera sin salida para los coches normales hace que el tránsito solo se limite a los pocos vecinos de las poblaciones por las que atraviesa, hoy he visto más ciclistas que coches, que para estar tan cerca de la c-65 es una gozada, parece más una carretera del corazón del Gavarres.



Llegando al km 7 la pendiente disminuye considerablemente y un poco más allá nos encontramos con este cruce. A la izquierda tenemos 3,5km de ligera bajada y el final del asfalto.






y a la derecha St.Mateu, donde podemos ver su iglesia del siglo XVIII y poco más........








Si giramos a la izquierda en el cruce, al poco rato, nos encontraremos este desvío que lleva al Santuari dels Angels, pero la carretera está sin asfaltar...otro día subiremos al Santuari por sus carreteras asfaltadas, por donde Lance Amstrong entrenaba cuando vivía en Girona.



y poco más abajo nos encontraremos esto.....el final.








Hoy la ruta cortita, en total 83 km y 950 m de desnivel acumulado, pero bonita y entretenida..

No hay comentarios: