Terra de Remences (Olot)

7:45 h, primer chupinazo, todo apunto, este año estoy mejor colocado en la salida, veo el arco inflable!!!!!!!!!!!, pero a ningún miembro de C.C.Begues, es que para ver a alguien entre 3.000 personas no es tarea fácil.

El tiempo perfecto, fresquito de primavera que con los manguitos se soporta perfecta mente. El cielo, con nubes y claros, pero que no da la sensación de que vaya llover, por eso decido dejar el chubasquero en el coche ( acierto, menos mal).

8:00 h, chupinazo de salida!!!!!! Ya se mueve la marea humana, para mí, uno de los momentos más complicados y peligrosos, ves a la gente muy nerviosa y cualquier pequeño roce puede ocasionar una montonera….. hay que estar muyyyy atentos.

Olot, Vall de Bianya y km 30, empieza el 1er puerto, Capsacosta.
Mucha gente (bicis). En las anteriores participaciones nunca había subido el puerto tan colapsado por los participantes….creo que es por que estoy en una posición bastante “avanzada” y todavía no a empezado la cosa a  “aclararse”.

Al rato oigo que alguien me habla..... hombre….si es Juan Flores ¡!!!!!..... charlamos y me pone  al corriente de cómo vamos situados toda la grupeta del C.C.Begues…coronamos y hacemos el descenso juntos, pillamos un grupito y hasta Ripoll .

Empieza el 2º puerto, Coll de Cannes….. Juan tira y me quedo solo, y así será asta el final.

Cojo mi ritmo, “conservador”, y corono. Descenso rápido hasta Olot y ya empiezo a pensar en el COCO.
Como, bebo y me voy mentalizando……como subiré este año?..... subiré mejor que el año pasado?......

Y….mier…..!!!!!  que le pasa ahora al garmin?????? solo me marca la velocidad y las pulsaciones, pero desde cuando??????, me voy fijando, y me doy cuenta que lleva más de una hora sin funcionar  correctamente….,ni total de km, ni velocidad media, ni  % de desnivel, ni pulsaciones medias…. ,solo velocímetro y pulsaciones actuales…. me la juego y reinicio el aparato de los huev….menos mal!!!!! , ahora funciona todo, pero sé que de todo lo hecho asta ahora no a quedado nada gravado, que se le va hacer….

Empieza  BRACONS!!!!!!!, tengo buenas sensaciones… pulsaciones controladas,  pinta bien!!!!, 1…2…3….4…5, van cayendo los km, , km 6, empiezan los 2 últimos km, los peores, rampas del 16 y 18%, aguanto bien, que digo bien, MUY BIEN!!!!!….todo controlado….. corono, lleno bidones y me lanzo….uffff, ya pasó el COCO.

Torello, Manlleu….y ya me encuentro iniciando el último del día,  COLL DE CONDREU.

Largo, largo,largo……y pesado, pesado, pesado….. no es un puerto duro, pero a estas alturas las piernas ya no son las mismas y las rampas del 5%, y 6% ya parecen de 15%, pero sé que coronado habrá pasado lo peor.
Cojo un ritmito con bastante desarrollo para ir ágil y no sobrecargar las piernas, y  tiro para arriba……
POR FIN ¡!!!!! FINAL PUERTO ¡!!!!!
Empieza el descenso y solo pienso en no pinchar, en no averiar, en no caer me, en no…,en no…., es que aún me acuerdo de la  última, hace menos de un mes….. a falta de 3 km….ROTURA DE LA CADENA Y  CAMBIO!!!!!!!, por favor, que no me vuelva a pasar……….

ÚLTIMO KM ¡!!!!!!!!!!!  Al final de la recta está la META……HAY ESTÁ!!!!!!
FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No tengo referencias del tiempo que he hecho por la avería del garmin, pero creo que lo he hecho bastante bien……

06:54:28 (tiempo oficial) PLATA.
UNA HORA MENOS QUE EL AÑO PASADO!!!!!!

Del resto de la expedición de C.C Begues, solo sé de unos pocos, los que ya están en meta, auténticos tiempazos y sin sobresaltos, espero y deseo que al resto también les haya ido
bien.


No hay comentarios: